Desmotivacion academica del alumno superdotado
Resumen
Los niños/as con sobredotación o, mejor aún, con ejecuciones excepcionales, parecen tener, según recoge la literatura, una gran persistencia en la tarea, un gran afán de logro y de superación. Sin embargo, en algunas ocasiones, nos encontramos con unos resultados escolares que, en absoluto, van acordes con dicha afirmación. Además, es fácil que, debido a las características del proceso educativo o del sistema de enseñanza, se aburran en clase y se casen, lo cual les lleva a una desmotivación general. La superdotación no asegura por sí misma un éxito académico o creativo. Hay riesgos y presiones que acompañan a la capacidad superior y que desvían, potencialmente, el alto logro, por medio de patrones de defensa y de evasión. A la hora de determinar cuáles son los ámbitos en los que le alumno corre el peligro de pasar de un logro superior a un bajo logro, parece ser la casa, el colegio y su grupo de pares, son los principales contextos a considerar.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descarga artículo
Publicado
1998-01-01
Cómo citar
Pomar Tojo C. . y Díaz Fernández O. . (1998). Desmotivacion academica del alumno superdotado. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 6, 117-135. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS9898110117A
Número
Sección
Artículos