El conocimiento de la superdotacion en el ambito educativo formal

  • Sylvia Sastre i Riba
  • Amparo Acereda Extremiana

Resumen

Partiendo de la constatación teórica y empírica de la existencia de numerosos estereotipos acerca de la superdotación, se plantea la necesidad de conocer el estado del concepto entre los docentes, dada la repercusión que tendrá en la intervención educativa con sujetos superdotados. Los resultados muestran que hay un mal conocimiento de la superdotación entre los profesionales de la educación en el ámbito formal. Esto reclama una mayor formación clarificadora y orientadora que guíe la intervención educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
1998-01-01
Cómo citar
Sastre i Riba S. . y Acereda Extremiana A. . (1998). El conocimiento de la superdotacion en el ambito educativo formal. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 6, 3-25. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS9898110003A
Sección
Artículos