Más allá del curriculum: programas de enriquecimiento extraescolar. La experiencia del programa estrella

  • Luz Pérez Sánchez
  • Elena Teresa López Cobeñas
  • Lilian Del Valle Chauvet
  • Encarnación Ricote Belinchón
Palabras clave: Enriquecimiento extraescolar, Apoyo familiar, Intervención on-line

Resumen

Los Programas de enriquecimiento extraescolar son una de las fórmulas más habituales de apoyo para los alumnos de alta capacidad y sus familias. Una de las características de estos programas es que promueven un nivel de eficacia intelectual y un tipo de aprendizaje que es más conveniente para este tipo de alumnos que el que realizan en sus aulas. Hay más oportunidades para el trabajo y el estudio independiente o para los aprendizajes rápidos. Para muchos alumnos estos programas les enfrentan por primera vez en una situación de aprendizaje que requiere esfuerzo y concentración. En 1990, y tras analizar los resultados de una investigación en que se detectaron la falta de atención y las importantes demandas educativas de las familias de los alumnos superdotados, un Equipo de la Universidad Complutense en colaboración con la Institución Educativa SEK inició la puesta en marcha de un programa de apoyo a estos alumnos y sus familias. En este trabajo se recoge de forma resumida la propuesta práctica de la realización y características de este programa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-01-01
Cómo citar
Pérez Sánchez L. ., López Cobeñas E. T., Del Valle Chauvet L. y Ricote Belinchón E. (2008). Más allá del curriculum: programas de enriquecimiento extraescolar. La experiencia del programa estrella. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 13(15), 4-29. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0808110004A
Sección
Artículos