Pedagogía de una maestra, adelantada a su tiempo

  • Natividad Araque Hontangas
Palabras clave: Maestra, Escuelas de Primaria, Métodos Pedagógicos, Institución Libre de Enseñanza, Régimen franquista,

Resumen

Este artículo intenta aportar nueva información sobre la importancia de la maestra María Sánchez Arbós, mujer de alta capacidad y adelantada a su tiempo, en la introducción de nuevos métodos pedagógicos propios de la Institución Libre de Enseñanza, a la cual estuvo vinculada durante largo tiempo. Su presencia en la Escuela Primaria en varios periodos de la historia de España, a pesar de su depuración, favoreció el desarrollo de los principios educativos de la Institución tales como: respeto a la conciencia del alumno, laicismo, tolerancia y aplicación del método activo, en las escuelas limitadas al adoctrinamiento político del régimen franquista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2007-01-01
Cómo citar
Araque Hontangas N. . (2007). Pedagogía de una maestra, adelantada a su tiempo. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 12(14), 130-152. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0707110130A
Sección
Artículos