Valoración por profesores e iguales en función de las variables capacidad y género

  • Juan Antonio Elices Simón
  • Marcela Palazuelo Martínez
  • Maximiano Del Caño Sánchez
Palabras clave: Profesor, Género, Grado de satisfacción personal, Capacidad intelectual,

Resumen

En el presente trabajo se estudian tres aspectos: (1) Las diferencias por género según la valoración realizada por los profesores/as y por los compañeros/as, (2) La interacción entre género y capacidad para comprender mejor las consecuencias de la culturización diferenciada, (3) La relación entre género y grado de satisfacción personal. En cuanto al primer punto nos preguntamos si las niñas obtienen mejores valoraciones de profesores/as y compañeros/as en relación tanto a las capacidades cognitivas como a aspectos comportamentales y de relación social. En el segundo punto nos planteamos profundizar en las diferencias entre chicas y chicos en cuanto a los campos a los que dedican su mayor potencial intelectual. En el tercer punto estudiaremos si existen diferencias en satisfacción personal entre ambos géneros.El estudio se realiza con 681 alumnos/as de 3º y de 5º de Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2007-01-01
Cómo citar
Elices Simón J. A. ., Palazuelo Martínez M. . y Caño Sánchez M. D. . (2007). Valoración por profesores e iguales en función de las variables capacidad y género. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 12(14), 28-56. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0707110028A
Sección
Artículos