Sumario

  • Sin autor
Palabras clave: Talento matemático, resolución de problemas, pensamiento numérico

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo construir un cuestionario con problemas matemáticos y validarlo como forma de identificación de niños con talento matemático. El cuestionario está constituido por un conjunto de problemas de estructura multiplicativa y lo hemos aplicado a dos grupos de 30 niños chilenos de 12 y 13 años de edad. El primer grupo lo constituyen 30 niños considerados con talento, por tener una puntuación igual o superior al percentil 75 en el test de Raven. El segundo grupo también de 30 niños ha obtenido una puntuación inferior al percentil 75 en el test de Raven. Comparamos el rendimiento de ambos grupos en el cuestionario con el rendimiento en la asignatura de matemáticas y con la puntuación en el test de Raven. Concluimos que el cuestionario de problemas matemáticos produce más diferencias entre los dos grupos que los resultados en el test de Raven y que las calificaciones en matemáticas; constituyendo así un instrumento con mayor poder de discriminación de niños con talento matemático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-01-01
Cómo citar
autor S. (2006). Sumario. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 11(13), 3-3. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0606110003A
Sección
Sumarios