Programas de enriquecimiento: más allá del desarrollo intelectual. La experiencia de ASAC-Galicia

  • Carmen Pomar Tojo
  • Olga Díaz Fernández
  • Mirian Fernández Barreiros
Palabras clave: Programas de Enriquecimiento

Resumen

El principal objetivo de los Programas de Enriquecimiento no debería ser de la ampliación curricular, sino la intervención psicológica en diferentes áreas del desarrollo: social, afectivo, emocional... De este modo, hemos intentado el mejor ajuste de los alumnos superdotados a los ambientes tanto escolar como familiar. Además, hemos diseñado estrategias y actividades para mejorar la formación en valores y la inteligencia emocional. Actualmente, tras distintos procesos de evaluación hemos perfeccionado la oferta de actividades de enriquecimiento. Presentamos en este trabajo una síntesis del programa para promover, de este modo, un diálogo abierto sobre la importancia de la educación de los superdotados, más allá de los aspectos tradicionalmente intelectuales. Esto es: valores, socialización e inteligencia emocional (intra e inter individual).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-01-01
Cómo citar
Pomar Tojo C. ., Díaz Fernández O. . y Fernández Barreiros M. . (2006). Programas de enriquecimiento: más allá del desarrollo intelectual. La experiencia de ASAC-Galicia. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 11(13), 123-131. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0606110123A
Sección
Artículos