La resolución en el cine: el ejemplo de la doble identidad
Abstract
Este artículo propone una forma de acercarse a la comparación cine-literatura y literatura-cine basada no en la adaptación de uno u otro texto, sino en la exploración de los recursos y elementos específicos de uno y otro lenguaje que han permitido dar respuesta a desafíos y problemas semejantes. Para ilustrar esa resolución paralela se analizan textos pertenecientes al género del thriller en ambos lenguajes.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Escritura e Imagen, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.