Estética y política en Jacques Rancière
Abstract
The french philosopher Jacques Rancière has developed an interesting thesis about the nature of images. In Rancière’s thought, the sense of images are the effect of a dialectical mouvement, an immanent process that has no reference to a metaphysical ground (Grund). Rancière’s critique of the concept of sublime, applied by Lyotard to some issues of contemporary art, denonces the ambiguity of the concept of «irrepresentability»; the thesis of Lyotard remains in fact an hegelian one and finally submits the aesthetics to ethics.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Escritura e Imagen, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.