Cristales. Escritura y divergencia desde Mandelstam-Dante
Abstract
Se trata en este artículo de esclarecer el modo en que el lenguaje poético supone una singular divergencia respecto a la discursividad técnica, usando términos heideggerianos. El texto realiza la lectura del Coloquio sobre Dante de Ósip Mandelstam en atención a la noción de escritura y la inconmensurabilidad que a ella se asocia. De tal modo, se siguen las formas en que la escritura del poema conmueve los dispositivos fundamentales, no sólo de la interpretación crítica, sino de la discursividad ontoteologica preminente y, con ello, las formas en que el poema se erige como un choque posible, singular y diverso con el dominio correlato de esta discursividad.
Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Escritura e Imagen, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.