Prácticas fílmicas de segundo grado: Ampliando los horizontes del cine de Hollywood
Abstract
El siguiente artículo ofrece un itinerario crítico que toma en cuenta la diversidad de operaciones dirigidas a la deconstrucción del cine de Hollywood a partir del remontaje y tratamiento transformativo de sus películas. El objetivo prioritario persigue razonar cómo y por qué, con la apropiación y desplazamiento semántico del patrimonio artístico tipificado por una industria cultural corporativista y hegemónica, el ejercicio del cine de metraje encontrado se erige en una práctica artística de segundo grado extraordinariamente metacrítica y autorreferencial con la que reflexionar sobre las dinámicas del cine de Hollywood habitando sus mismas estructuras de significación.
Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Escritura e Imagen, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.