La escritura del deseo en la publicidad televisiva

  • Antía López Gómez Universidad de Santiago de Compostela

Abstract

el texto publicitario de modelo dominante, paradigma de la cultura audiovisual contemporánea, puede acaso albergar un acto de deseo del cual cierto sujeto manifieste ser responsable. Situamos, así, nuestro interés en el nivel enunciativo del texto, un nivel poblado de figuras de subjetividad ocupantes de lugares que la trama define, pero uno también donde se manifiesta el roce del sujeto con el Lenguaje en tanto su deseo ha de abrirse paso ante el código. Sin embargo, es posible que dicho roce haya sido evacuado del texto, de modo que la propuesta de éste, como consecuencia, se reduzca a una mera puesta en escena, en virtud de la cual el encuentro del sujeto con el Lenguaje sea desplazado por el encuentro de una Figura con su objeto en lo imaginario.

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Pubblicato
2013-11-28
Come citare
López Gómez A. (2013). La escritura del deseo en la publicidad televisiva. Escritura e Imagen, 9, 51-82. https://doi.org/10.5209/rev_ESIM.2013.v9.43537
Fascicolo
Sezione
Artículos