Variaciones sobre el cristal

  • Ana María Leyra Universidad Complutense de Madrid

Abstract

La transparencia es una constante en la obra de Ramón Gaya. Pero no se trata sólo de una idea que bajo la forma del cristal, a partir de vasos, jarras, recipientes o espejos, se repite con inusitada fijeza en sus pinturas, sino también del empeño por hacer de su escritura una vía límpida de comunicar su pensamiento sobre el arte. Se perfila así toda una estrategia por parte del artista que nos invita a valorar su obra como una profunda y compleja reflexión, intencionalmente disimulada tras su apariencia de simplicidad, en torno a un realismo que, lejos de mostrarnos lo que está en el cuadro, nos interroga sobre las relaciones del arte con la naturaleza, con la vida y con el propio individuo, artista creador.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Come citare
Leyra A. M. (2012). Variaciones sobre el cristal. Escritura e Imagen, 7, 99-115. https://doi.org/10.5209/rev_ESIM.2011.v7.37777
Fascicolo
Sezione
Artículos