La “Vénus de Milo” de Leconte de Lisle. Un ejemplo de recodificación sígnica en la poesía francesa del s. XIX

  • Alejandra Spagnuolo Nanni Universidad Complutense de Madrid

Résumé

el propósito de este artículo es reflexionar, a partir del poema “Vénus de Milo” de Leconte de Lisle, sobre el proceso de “recodificación sígnica” que esta conocida estatua experimentó en el Imaginario literario francés durante la primera mitad del s. XIX y que la convirtió rápidamente en símbolo inequívoco de la Belleza Ideal. A tal efecto, el artículo comenzará con una breve introducción en la que se examinará el papel desempeñado inicialmente por críticos, arqueólogos e historiadores del Arte para, a continuación, analizar cómo Leconte de Lisle asumió y “remodeló” esa recodificación para adaptarla a su ideario poético.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2015-11-10
Comment citer
Spagnuolo Nanni A. (2015). La “Vénus de Milo” de Leconte de Lisle. Un ejemplo de recodificación sígnica en la poesía francesa del s. XIX. Escritura e Imagen, 11, 53-64. https://doi.org/10.5209/rev_ESIM.2015.v11.50965
Rubrique
Artículos