Friedrich Nietzsche y Stefan George: duelo por el dios plástico

  • Carmen Gómez García Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Friedrich Nietzsche, Stefan George, Moderne, recepción, literatura finisecular alemana.

Resumen

La literatura alemana del siglo XX solo puede entenderse a partir de Nietzsche, cuyos textos experimentaron una extraordinaria difusión desde 1890. Cabe analizar más a fondo, sin embargo, los motivos y consecuencias de su recepción, en absoluto limitados a su pensamiento filosófico. Así lo manifiesta la «guerra de cantores» a la que le conminó Stefan George, poeta y maestro, centro de varios círculos de intelectuales y personaje decisivo para la inteligencia alemana de la primera mitad del siglo XX, quien reprochaba a su rival, entre otras carencias, la falta del «dios plástico».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-12-05
Cómo citar
Gómez García C. (2017). Friedrich Nietzsche y Stefan George: duelo por el dios plástico. Escritura e Imagen, 13, 199-214. https://doi.org/10.5209/ESIM.58237
Sección
Artículos