Benjamin, Baudelaire y la "tradición auténtica"
Abstract
El presente ensayo plantea una búsqueda del sentido del concepto benjaminiano de tradición auténtica, a partir de su relación con el de belleza moderna acuñado por Charles Baudelaire, escritor de máxima importancia para Walter Benjamin. La revolución moderna del tiempo es la tarea común a la que ambos dedican sus esfuerzos, cada uno bajo el disfraz de su “identidad secreta” y en el espacio que cree conveniente o necesario –Baudelaire será el crítico de arte en el contexto de los salones de exposiciones, mientras que Benjamin adoptará la apariencia de un trapero de la historia– pero siempre bajo la forma común del paseante entre la multitud de la gran ciudad. Desde esa labor compartida intentaremos entender qué añade el adjetivo auténtico al concepto de tradición que maneja el alemán.Downloads
##submission.format##
Lizenz
La revista Escritura e Imagen, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.