Cine de lo real desde Barcelona: espacio, sonido, sugerencia

  • Beatriz Comella
  • Linda Ehrlich Case Western University
Palabras clave: Cine de lo real, Sonido, Silencio, Sugerencia, No ficción, Barcelona, Espacios vacíos

Resumen

Este artículo analiza el uso que varios documentalistas hacen de espacio y tiempo en sus últimos trabajos. En concreto, se habla de películas de José Luis Guerin, Joaquim Jordà, Ricardo Íscar, Isaki Lacuesta, Ariadna Pujol y Lupe Pérez. Aunque procedentes de diversos lugares, Barcelona es la ciudad donde estos cineastas han encontrado el ambiente adecuado para un cine creativo e innovador: un cine que establece pocas fronteras entre ficción y no ficción. Todas las películas tratadas en este artículo tienden hacia una narrativa fragmentada y un estilo de edición en el que se dejan espacios vacíos, abiertos a la interpretación del público. Muchos de estos filmes utilizan el sonido, incluso el silencio, para añadir nuevos significados a las imágenes, de formas sorprendentes, a veces inquietantes, y metafóricas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-10-13
Cómo citar
Comella B. . y Ehrlich L. (2010). Cine de lo real desde Barcelona: espacio, sonido, sugerencia. Escritura e Imagen, 6, 213-227. https://revistas.ucm.es/index.php/ESIM/article/view/ESIM1010110213A
Sección
Artículos