Woody Allen, hermeneuta: cine y textualidad

  • Adrián Bertorello
Palabras clave: Texto, Coherencia, Subjetividad, Mundo del texto, Cine

Resumen

Este trabajo polemiza con la noción de texto de la hermenéutica de P. Ricoeur. Esta sostiene que la escritura es el criterio de la textualidad. El trabajo propone una concepción del texto que establece como criterio mínimo de textualidad a la coherencia semántica. Dicha posición es la que domina en la filosofía del lenguaje de M. Bajtín, la fenomenología de la comprensión textual de M. Scherner o la semiótica de J. Petöfi. Sin embargo, como estrategia argumentativa para justificar esta teoría textual no se expone el pensamiento de estos autores, sino que se analiza un texto cuyo soporte material no es la escritura, sino un film que reflexiona sobre su condición textual, a saber, la película de W. Allen Hollywood Ending.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-10-13
Cómo citar
Bertorello A. . (2010). Woody Allen, hermeneuta: cine y textualidad. Escritura e Imagen, 6, 7-18. https://revistas.ucm.es/index.php/ESIM/article/view/ESIM1010110007A
Sección
Artículos