La metáfora fotográfica: Heartfield, Brecht, Sebald

  • Ana Laguna Martínez University of Granada
Palabras clave: fotografía, semiótica, metáfora, Umberto Eco, John Hearfield, Bertolt Brecht, W.G. Sebald

Resumen

Desde un punto de vista semiótico, la fotografía todavía se considera un tipo diferente de signo. Entonces, ¿cómo se pueden estudiar las obras de imagen y texto formadas por fotografía y palabra? Este artículo sostiene que los textos de ficción exponen la naturaleza semiótica de las fotografías, mostrando que las fotografías son signos que difieren de sus referentes. Los textos de ficción e intermediales aquí estudiados son los de John Heartfield, Bertolt Brecht y W.G. Sebald: tres autores vinculados por la historia de Alemania. A la luz de la semiótica de Umberto Eco, las fotografías también pueden considerarse metáforas, capaces de aportar un nuevo tipo de iconicidad y superar su peso realista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-11-24
Cómo citar
Laguna Martínez A. (2021). La metáfora fotográfica: Heartfield, Brecht, Sebald. Escritura e Imagen, 17, 69-87. https://doi.org/10.5209/esim.78934
Sección
Artículos