La performance catedralicia como modelo de prestigio
La iconografía del frontal de la Mare de Déu i els Profetes
Resumo
Este artículo está centrado en el estudio del programa iconográfico del frontal de altar de Sant Vicenç d'Espinelves (Osona), posiblemente realizado en un taller de pintura sobre tabla vinculado a la catedral de Vic, cuya liturgia y paraliturgia en la segunda mitad del siglo XII sin duda inspiraron sus diferentes escenas. Para resaltar el trasfondo litúrgico existente en la concepción de este programa iconográfico, nuestro análisis se centrará en el estudio tanto de la liturgia como del espacio en que transcurrían estas ceremonias.
Downloads
##submission.format##
Licença
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Eikon Imago is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.