La performance catedralicia como modelo de prestigio

La iconografía del frontal de la Mare de Déu i els Profetes

Palabras clave: Frontal de altar, pintura sobre tabla, Espinelves, drama litúrgico, Catedral de Vic, románico

Resumen

Este artículo está centrado en el estudio del programa iconográfico del frontal de altar de Sant Vicenç d'Espinelves (Osona), posiblemente realizado en un taller de pintura sobre tabla vinculado a la catedral de Vic, cuya liturgia y paraliturgia en la segunda mitad del siglo XII sin duda inspiraron sus diferentes escenas. Para resaltar el trasfondo litúrgico existente en la concepción de este programa iconográfico, nuestro análisis se centrará en el estudio tanto de la liturgia como del espacio en que transcurrían estas ceremonias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
26-12-2012
Cómo citar
Beltrán González, Martí. «La Performance Catedralicia Como Modelo De Prestigio: La iconografía Del Frontal De La Mare De Déu I Els Profetes». Eikón / Imago 1, no. 1 (diciembre 26, 2012): 39–70. https://doi.org/10.5209/eiko.73235.
Sección
Artículos