Las novelas de un biógrafo (Benjamín Jarnés).
Resumen
Este articulo trata de dos novelas de Benjamín Jamés: El convidado de papel (1928) y Lo ¡-ojo y lo azul (1932). Por medio de su análisis, se emprende una discusión sobre los límites de la narrativa española de vanguardia en el terreno de la biografía, autobiografía y ficción. La fonna de construir los personajes en una novela se basa en la relación entre teoría, crítica y filosofía. Una interpretación de la metáfora proporciona un medio de descubrir los márgenes donde los personajes ficticios reflejan los deseos de identidad de larnés. En definitiva, el relato está sometido a un proceso metaficcional que revela como arte la escritura de la propia vida.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Dicenda. Estudios de lengua y literatura españolas, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.