Marketing cinematográfico off line y on line

  • Concepción Calvo Herrera Universidad Complutense de Madrid

Abstract

Las nuevas tecnologías aplicadas al marketing cinematográfico han dado como resultado la ampliación de los canales mediante los cuales se publicita un film antes, durante y después de su estreno. La red de internet propicia que cada película plantee nuevos retos de promoción para los distribuidores entre los internautas y los asiduos a las redes sociales. Para los distribuidores de cine, internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para el lanzamiento de la película. Debido a la competencia del mercado con múltiples títulos de estreno, las estrategias llevadas a la red deben ser lo más atractivas posible para que se produzca el reenvío de mensajes publicitarios entre los asiduos a internet, ya sea a través de correo electrónico o a través de las redes sociales. Se analizan las campañas en internet de Up y Ice Age 2, el deshielo, así como la película española Gordos.

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Pubblicato
2024-01-16
Come citare
Calvo Herrera C. (2024). Marketing cinematográfico off line y on line. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 6 (2011). https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93708
Fascicolo
Sezione
Artículos