Impacto de la concentración mediática en el pluralismo informativo
Abstract
En este artículo se muestra como la concentración de medios de comunicación permite clasificar, censurar, imponer una sola óptica e interpretación del espacio público. Se señala cómo la concentración restringe la pluralidad y el acceso a diversas fuentes, inhibe la libertad de información e imposibilita que el ciudadano disponga de materia prima para formar opiniones propias, iniciar el proceso de debate y, de esta forma, conseguir una efectiva opinión pública.
##submission.format##
Licenza
La revista Derecom. Derecho de la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.