Impacto de la concentración mediática en el pluralismo informativo

  • Miryam-Georgina Alcalá-Casillas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México)

Abstract

En este artículo se muestra como la concentración de medios de comunicación permite clasificar, censurar, imponer una sola óptica e interpretación del espacio público. Se señala cómo la concentración restringe la pluralidad y el acceso a diversas fuentes, inhibe la libertad de información e imposibilita que el ciudadano disponga de materia prima para formar opiniones propias, iniciar el proceso de debate y, de esta forma, conseguir una efectiva opinión pública.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2024-02-03
Come citare
Alcalá-Casillas M.-G. (2024). Impacto de la concentración mediática en el pluralismo informativo. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 15, 64-76. https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93546
Fascicolo
Sezione
Artículos de fondo