Panorámica jurídico internacional de la regulación de la titularidad de la obra cinematográfica
Abstract
La aparición de la obra cinematográfica en la escena jurídica como objeto de protección por el derecho de autor fue una tarea complicada que se intentó armonizar a nivel internacional y trasladarse a las legislaciones nacionales, junto a las otras realidades creativas ya existentes. No obstante, este nuevo tipo de obra presentaba unas características en su creación y explotación que le hacían más compleja que el resto de obras existentes hasta entonces y que fueron abordadas regulatoriamente de diferente forma por los países. El presente artículo busca ofrecer al lector una visión general sobre las distintas respuestas regulatorias que los principales sistemas jurídicos articularon en el panorama internacional al afrontar la titularidad de los derechos de explotación sobre las obras cinematográficas, con especial atención al caso español.
##submission.format##
Licenza
La revista Derecom. Derecho de la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.