la comunicación de la salud y la solidaridad y las tecnologías de la información y la comunicación

  • Nuria Pombo San Miguel Universidad Complutense de Madrid (España) 
Palabras clave: Salud, Solidaridad, . Información, Comunicación, Derecho a la información

Resumen

 

En este nuevo milenio se libra una batalla silenciosa que aún hoy está por resolverse: la de la apropiada comunicación de la salud y la solidaridad que generan las Organizaciones No Lucrativas (ONL). Pese a los años transcurridos, ahora son los totalitarismos informativos del siglo XXI los que consienten que este tipo de noticias no sean llamativas y queden diluidas, la mayor parte de las veces, en el maremágnum de información que llega a diario a las redacciones. Si las informaciones no son atractivas y “vendibles” tienen muy difícil abrirse paso entre la competencia; mucho más aún cuando las generan entidades que no tienen el músculo de poder de otras organizaciones políticas o comerciales.

Sin  embargo,  tras  la  incorporación  de  Internet,  se  ha  pasado  del  defecto  de información al exceso, lo que suele conducir a la desinformación. Las organizaciones no lucrativas tienen dos ejes principales en torno a la comunicación que generan, la salud y la solidaridad, y se hace cada vez más imprescindible la especialización de los periodistas en estos dos ámbitos. Aquí veremos las herramientas de que disponen y la repercusión que pueden tener sus acciones.

 

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Publicado
2023-10-24
Cómo citar
Pombo San Miguel N. . (2023). la comunicación de la salud y la solidaridad y las tecnologías de la información y la comunicación. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 23. https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/92033
Sección
Artículos