La Próxima Generación y la interacción como forma de aprendizaje: el videojuego como metáfora

  • Mar Marcos Molano Universidad Complutense de Madrid
Keywords: Next gen, Videogames, Social Networks, Interactivity, Narrativity, Contents creation

Abstract

El cansancio del usuario tradicional, la proximidad del ―nativo digital‖ a las tecnologías y otros artefactos digitales, la revolución de las nuevas redes sociales…, están dando como fruto una Próxima Generación en la que lo primordial no es ya la eficacia de las máquinas, sino cómo los usuarios interactúan con ellas y con otros usuarios: la Próxima Generación dejará de ser el lugar del tecnólogo y se diluirá en la vida cotidiana, mezclando comunicación y ocio de una manera transparente para el usuario

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Published
2024-01-16
How to Cite
Marcos Molano M. . (2024). La Próxima Generación y la interacción como forma de aprendizaje: el videojuego como metáfora. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 6 (2011). https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93641
Section
Artículos