Los estudios de bibliografía en el último cuarto del siglo XX
Resumo
Enfrentarse con el tema que recoge el título de este artículo, según me ha propuesto el equipo de redacción de la Revista Documentación de las Ciencias de la Información, supone, a mi juicio, abordar dos cuestiones principales: primero, examinar si dentro del período de tiempo elegido han evolucionado el concepto y el método de la ciencia bibliográfica y, en su caso, mostrar cómo se refleja tal evolución en las aportaciones teóricas y en los repertorios redactados en el último cuarto de siglo, mostrando también cúales han sido las cuestiones esenciales suscitadas en torno a la bibliografía práctica; en segundo lugar, es inexcusable poner de manifiesto qué cambios se han producido en la enseñanza de la Bibliografía como disciplina obligatoria u optativa integrada dentro de algunos curricula universitarios. Realizaré el estudio partiendo de un marco general, pero el segundo aspecto lo analizaré particulamente en España, donde han tenido lugar en esta etapa acontecimientos que han influido en el modo de enfocar la Bibliografía y en los métodos para enseñarlaDownloads
##submission.format##
Licença
La revista Documentación de las Ciencias de la Información, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.