Didáctica, tecnología y comercialidad. Enfoques interrelacionados de la animación científica

Resumo

La animación es una herramienta en alza dentro de la divulgación del conocimiento. Independizada de la ilustración científica y del documental de animación, la propuesta de la animación científica se ha consolidado en investigaciones y producciones didácticas en la última década, gracias al escaparate que le ha proporcionado la red. En este artículo exponemos los tres aspectos que consideramos clave en su desarrollo: su función didáctica, su alcance tecnológico y el aumento de la comercialización de estos productos. A través de los distintos enfoques desde los que está siendo estudiada la actual evolución de la animación científica, internet ofrece dos manifestaciones que nos sirven de muestra en nuestro estudio: canales de YouTube como ventanas de la animación científica y empresas que ofrecen sus servicios de divulgación a través de la animación, plenamente conocedoras de los resultados que arroja la investigación académica a través de sus publicaciones sobre este tema.

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Biografia Autor

Cristina Manzano Espinosa, Universidad Complutense de Madrid

Directora grupo investigación ESCINE (Grupo Complutense de Estudios Cinematográficos).

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Publicado
2023-01-25
Como Citar
Manzano Espinosa C. (2023). Didáctica, tecnología y comercialidad. Enfoques interrelacionados de la animación científica. Documentación de las Ciencias de la Información, 46(1), 33-41. https://doi.org/10.5209/dcin.83603