Representaciones del programa eduCAT 1x1 en la prensa impresa catalana (2009-2012)
Resumo
Este trabajo analiza el contenido de 291 artículos de prensa procedentes de 10 periódicos sobre el programa eduCAT 1x1 (un ordenador por alumno), publicados durante los años 2009 y 2012. Un primer objetivo es detectar las ideas positivas, negativas y neutras que aparecen en ellos. Un segundo objetivo es comprobar si estas ideas tienen relación significativa con diversas variables, como el tipo de artículo, el periódico de procedencia, la lengua en que está escrito, o el contexto de distribución. Los resultados muestran que aparecen más ideas negativas que positivas o neutras, y que se da una relación significativa de éstas con el tipo de artículo, pero no con el periódico que las publica, ni con la lengua utilizada, ni con el ámbito de distribución.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Documentación de las Ciencias de la Información, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.