"Google News" y el impacto de la Ley de Propiedad Intelectual en la prensa: un nuevo amanecer para la información

  • Juan Carlos Marcos Recio Universidad Complutense de Madrid
  • Juan Miguel Sánchez Vigil Universidad Complutense de Madrid
  • María Olivera Zaldua Universidad Complutense de Madrid

Resumo

2015 se recordará como el gran año del cambio en los medios de comunicación, especialmente para la prensa. A lo largo del mismo se ha llevado a cabo una enconada lucha entre los editores y Google News, a la que se han sumado Yahoo News, Facebook, LinkedIn, Twitter, etc., para determinar quién debe pagar por los contenidos, quién los creará, quién los distribuirá y quién y cómo los leerá. Nuevos pactos para nuevos lectores. Nuevos acuerdos para reflotar económicamente la prensa. Y todo ello bajo el paraguas de la Ley de Propiedad Intelectual en España y otras similares que se irán publicando o adaptando en Europa. Se ofrece un estudio y análisis de la situación previa al establecimiento de dicha ley y las consecuencias de su aplicación.

Downloads

Não há dados estatísticos.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2015-10-26
Como Citar
Marcos Recio J. C., Sánchez Vigil J. M. y Olivera Zaldua M. (2015). "Google News" y el impacto de la Ley de Propiedad Intelectual en la prensa: un nuevo amanecer para la información. Documentación de las Ciencias de la Información, 38, 67-81. https://doi.org/10.5209/rev_DCIN.2015.v38.50809
Secção
Artículos