El vídeo casero: Parámetros formales y de contenido

  • Laura Picazo Sánchez Doctoranda en medios audiovisuales-Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación y Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad II Universidad Complutense de Madrid

Resumo

Los procesos de comunicación actuales, cuyo abanico de posibilidades se ha disparado gracias a Internet 2.0, unidos a la accesibilidad a los dispositivos de captación de imágenes en vídeo hacen que la emergencia de contenidos audiovisuales creados por los no expertos haya obtenido un éxito progresivo y una importancia como género. La bidireccionalidad en la red ofrece la posibilidad de publicar las propias grabaciones y consumir otras de forma sencilla y gratuita, favoreciendo un libre flujo de videocreaciones de todo tipo. Sin embargo, estas piezas amateur conviven con otras profesionales y, debido a la mejora en la calidad de los dispositivos y al fácil empleo de las herramientas de edición, se confunden y equivocan al estudioso, al creador y al espectador. Es necesario conocer qué diferencia a los vídeos caseros de todos los demás y poder así identificarlos y considerarlos como un género independiente, fruto de una evolución tecnológica pero también de una asimilación del audiovisual profesional.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2013-09-04
Como Citar
Picazo Sánchez L. (2013). El vídeo casero: Parámetros formales y de contenido. Documentación de las Ciencias de la Información, 36, 167-190. https://doi.org/10.5209/rev_DCIN.2013.v36.42947
Secção
Artículos