El vídeo casero: Parámetros formales y de contenido
Resumo
Los procesos de comunicación actuales, cuyo abanico de posibilidades se ha disparado gracias a Internet 2.0, unidos a la accesibilidad a los dispositivos de captación de imágenes en vídeo hacen que la emergencia de contenidos audiovisuales creados por los no expertos haya obtenido un éxito progresivo y una importancia como género. La bidireccionalidad en la red ofrece la posibilidad de publicar las propias grabaciones y consumir otras de forma sencilla y gratuita, favoreciendo un libre flujo de videocreaciones de todo tipo. Sin embargo, estas piezas amateur conviven con otras profesionales y, debido a la mejora en la calidad de los dispositivos y al fácil empleo de las herramientas de edición, se confunden y equivocan al estudioso, al creador y al espectador. Es necesario conocer qué diferencia a los vídeos caseros de todos los demás y poder así identificarlos y considerarlos como un género independiente, fruto de una evolución tecnológica pero también de una asimilación del audiovisual profesional.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Documentación de las Ciencias de la Información, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.