Fuentes bibliográficas para el análisis de enfoques y métodos utilizados en estudios internacionales de comunicación política
Resumo
La comunicación política ha interesado desde hace décadas no solamente a los investigadores de comunicación, sino también de la ciencia política y marketing político. Incluso podemos encontrar referencias a la comunicación política en libros y research papers de sociología, psicología social y del comportamiento del consumidor. Como parte de un amplio estudio sobre las campañas electorales para la Comunidad y Alcaldía de Madrid 2011, el grupo de investigación ESAVICOM de la Universidad Complutense hizo un recorrido por algunas de las fuentes bibliográficas de mayor interés con el fin de analizar los diferentes enfoques y métodos utilizados en los estudios internacionales. En el presente texto se expondrán las principales fuentes y sus aportaciones, explicando paralelamente cómo la comunicación política puede ser estudiado desde la perspectiva del discurso mediático y de efectos, desde las estrategias de comunicación, desde los efectos en medios interactivos y últimamente, también desde la perspectiva de género
Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Documentación de las Ciencias de la Información, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.