Fuentes bibliográficas para el análisis de enfoques y métodos utilizados en estudios internacionales de comunicación política

  • Liisa Irene Hánninen Universidad Complutense de Madrid

Resumo

La comunicación política ha interesado desde hace décadas no solamente a los investigadores de comunicación, sino también de la ciencia política y marketing político. Incluso podemos encontrar referencias a la comunicación política en libros y research papers de sociología, psicología social y del comportamiento del consumidor. Como parte de un amplio estudio sobre las campañas electorales para la Comunidad y Alcaldía de Madrid 2011, el grupo de investigación ESAVICOM de la Universidad Complutense hizo un recorrido por algunas de las fuentes bibliográficas de mayor interés con el fin de analizar los diferentes enfoques y métodos utilizados en los estudios internacionales. En el presente texto se expondrán las principales fuentes y sus aportaciones, explicando paralelamente cómo la comunicación política puede ser estudiado desde la perspectiva del discurso mediático y de efectos, desde las estrategias de comunicación, desde los efectos en medios interactivos y últimamente, también desde la perspectiva de género

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Liisa Irene Hánninen, Universidad Complutense de Madrid
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II Facultad de Ciencias de la Información

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2012-10-31
Como Citar
Hánninen L. I. (2012). Fuentes bibliográficas para el análisis de enfoques y métodos utilizados en estudios internacionales de comunicación política. Documentación de las Ciencias de la Información, 35, 245-254. https://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/40455
Secção
Notas, experiencias y documentación