Las Redes Sociales: herramienta de alfabetización mediática de la prensa digital

  • Jorge Caldera-Serrano Universidad de Extremadura
  • José-Antonio León-Moreno Community Manager
Palabras clave: Alfabetización mediática, redes sociales, medios digitales, alfabetización tecnológica, TIC

Resumen

Se analiza cómo el uso de las redes sociales mejora el acceso y utilización de medios de información digitales en la red. Para ello se identifica las ventajas de las redes sociales en el ámbito de la alfabetización tecnológica, especialmente para los medios digitales, y las ventajas que ofrece en la lectura de formatos diversos presentes actualmente en los medios digitales en caso de ser usuario de las redes sociales, ya que éstas capacitan -facilitando destrezas y competencias- para el uso de medios de comunicación electrónicos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Caldera-Serrano, Universidad de Extremadura
Departamento de Información y Comunicación

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-10-31
Cómo citar
Caldera-Serrano J. y León-Moreno J.-A. (2012). Las Redes Sociales: herramienta de alfabetización mediática de la prensa digital. Documentación de las Ciencias de la Información, 35, 181-191. https://doi.org/10.5209/rev_DCIN.2012.v35.40451
Sección
Artículos