"Google News" y el impacto de la Ley de Propiedad Intelectual en la prensa: un nuevo amanecer para la información

  • Juan Carlos Marcos Recio Universidad Complutense de Madrid
  • Juan Miguel Sánchez Vigil Universidad Complutense de Madrid
  • María Olivera Zaldua Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Prensa, Medios de comunicación, Google News, Facebook, Twitter, LinkedIn, Ley de Propiedad Intelectual

Resumen

2015 se recordará como el gran año del cambio en los medios de comunicación, especialmente para la prensa. A lo largo del mismo se ha llevado a cabo una enconada lucha entre los editores y Google News, a la que se han sumado Yahoo News, Facebook, LinkedIn, Twitter, etc., para determinar quién debe pagar por los contenidos, quién los creará, quién los distribuirá y quién y cómo los leerá. Nuevos pactos para nuevos lectores. Nuevos acuerdos para reflotar económicamente la prensa. Y todo ello bajo el paraguas de la Ley de Propiedad Intelectual en España y otras similares que se irán publicando o adaptando en Europa. Se ofrece un estudio y análisis de la situación previa al establecimiento de dicha ley y las consecuencias de su aplicación.

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Publicado
2015-10-26
Cómo citar
Marcos Recio J. C., Sánchez Vigil J. M. y Olivera Zaldua M. (2015). "Google News" y el impacto de la Ley de Propiedad Intelectual en la prensa: un nuevo amanecer para la información. Documentación de las Ciencias de la Información, 38, 67-81. https://doi.org/10.5209/rev_DCIN.2015.v38.50809
Sección
Artículos