La evaluación de habilidades de información en la licenciatura de Periodismo en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba

  • Grizly Meneses-Placeres Universidad Central “Marta Abreu”de Las Villas
Palabras clave: UCLV, evaluación, habilidades de información, periodismo

Resumen

El trabajo presenta el proceso de evaluación de las habilidades de información de estudiantes de Periodismo. Objetivo: Evaluar la situación existente en los estudiantes de la Licenciatura en Periodismo en cuanto al desarrollo de sus habilidades de información de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV). Metodología: Se presenta un enfoque mixto donde se conjugan resultados de información de perspectiva cualitativa y cuantitativa. Básicamente se empleó el método de investigación-acción para realizar la evaluación. Dentro de las técnicas se utilizaron el cuestionario y el grupo focal como esenciales. Resultados: La autovaloración que tienen los estudiantes incluidos en la investigación arrojó tener niveles medio y bajos de destreza de habilidades de Información. El escenario docente de la asignatura documentación periodística fue determinante en la transformación de la realidad encontrada en el diagnóstico. Las opiniones dadas por los estudiantes en cada sesión, así como las evaluaciones finales demostraron el avance de los encuestados con respecto al desarrollo de las habilidades de la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-08-25
Cómo citar
Meneses-Placeres G. (2011). La evaluación de habilidades de información en la licenciatura de Periodismo en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba. Documentación de las Ciencias de la Información, 34, 255-275. https://doi.org/10.5209/rev_DCIN.2011.v34.36457
Sección
Artículos