El reto del conocimiento en la practica del Trabajo Social
Resumen
En primero lugar, la tesis desarrollada en este articulo1 pretende que las trabajadoras sociales tengan un estilo de aprendizaje, diferente del estilo de los investigadores. En segundo lugar, la investigación científica tradicional tiene dificultades para producir conocimientos utilizables en la practica. Y por último, en tercero lugar, presentaremos ejemplos del conocimiento practico desarrollado por uno equipo de trabajadoras sociales del Quèbec. Para terminar el articulo, proponemos como el tipo de conocimiento de las trabajadoras sociales o de las profesionales esta marginado en la producción del conocimiento dominante.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Trabajo Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.