Social Work in 40 Objects: Teaching and learning in the language of things

  • Mark Doel Sheffield Hallam University UK
Palabras clave: objetos cargados, sitio web experimental, teoría de la cultura material, identidad profesional, práctica de Trabajo Social

Resumen

Este artículo muestra la relevancia de un proyecto experimental realizado a través de una página web en la que se explica cómo puede mostrarse y visualizarse el Trabajo Social, utilizando una serie de objetos. Es un enfoque abierto que invita a los participantes a la “donación” de un objeto que les sirva para contar la historia de cómo y por qué dicho objeto les conecta con el Trabajo Social. Esto servirá para mostrar una manera de expresar la controvertida naturaleza del Trabajo Social de forma más inmediata y accesible que las definiciones de libros de texto al uso. El experimento ha sido cuantitativamente exitoso (más de 150 objetos de 25 países diferentes); y, en términos cualitativos, los objetos donados al sitio web han suscitado una amplia gama de temas de forma entretenida y atractiva. La exposición ha "recorrido" muchos países, demostrando su adaptación a las diferencias culturales, así como ha provocado la donación de objetos de forma espontánea, demostrando su relevancia e inmediatez. La comprensión del Trabajo Social a través de objetos ha sido un éxito y ha facilitado el aprendizaje de los estudiantes respecto a la controvertida naturaleza de la teoría y práctica del Trabajo Social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-01-18
Cómo citar
Doel M. (2021). Social Work in 40 Objects: Teaching and learning in the language of things. Cuadernos de Trabajo Social, 34(1), 31-40. https://doi.org/10.5209/cuts.67955