La enseñanza y el aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la intervenc

  • Alejandro Martínez González
Palabras clave: tecnologías de la información y la comunicación (TIC), educación social, acción socioeducativa, enseñanza/aprendizaje,

Resumen

En el presente artículo se pretende subrayar la importancia de que desde el Trabajo Social y la Educación Social se profundice en el conocimiento y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso y requisito para la intervención socioeducativa. Unas tecnologías que cada vez ostentan un mayor protagonismo en nuestra sociedad y ante las que, además, es preciso constituir una adecuada respuesta desde las entidades que habrán de asumir, tarde o temprano, la responsabilidad de atender las nuevas situaciones de exclusión a las que se podrán ver sometidos aquellos que no tengan posibilidad de acceder a ellas. En este sentido, se destaca la necesidad de que los profesionales que trabajan, o pretenden trabajar en estos campos, conozcan los usos y posibilidades de las TIC y sepan incorporarlas como herramientas de trabajo e intervención, así como abordarlas adecuadamente desde los procesos de enseñanza/aprendizaje que lleguen a promover.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-11-03
Cómo citar
Martínez González A. (2005). La enseñanza y el aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la intervenc. Cuadernos de Trabajo Social, 17, 237-253. https://revistas.ucm.es/index.php/CUTS/article/view/CUTS0404110237A
Sección
Artículos