Los másteres europeos: Espacios privilegiados para crecer en Trabajo Social

  • Maribel Martín Estalayo
  • Teresa García Giráldez
Palabras clave: Formación posgrado, Reflexión, Interdisciplinariedad, Relación teoría-práctica

Resumen

Este artículo se propone como un espacio donde interrelacionar reflexiones e inquietudes sobre los nuevos Masteres Oficiales en Trabajo Social, a partir de la experiencia generada, en calidad de alumnado, por la primera promoción del Posgrado Oficial Interuniversitario de la Universidad Complutense de Madrid. El discurso elegido tiene como punto de partida la lucha que la disciplina abanderó años atrás por la Licenciatura, movida por el reconocimiento en el terreno universitario, para luego centrar la mirada en el logro recién estrenado de los Masteres oficiales, espacios que posibilitan, más allá del reconocimiento, la reflexión y el crecimiento de la disciplina de Trabajo Social. El interés en el nivel de Master abordará tanto la pretensión y el planteamiento europeo (la nueva configuración de créditos, la concepción de la labor del docente y discente, la renovación de metodologías didácticas, etc.) como su implantación en la realidad universitaria española. Es bueno pararse a tomar el pulso, analizar, evaluar y transmitir los primeros pasos de este proyecto prometedor, trasformando la propia subjetividad, de personas directamente implicadas con posibilidad de reflexión para potenciar y mejorar los aspectos que constituyen esta apuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-11-27
Cómo citar
Martín Estalayo M. y García Giráldez T. (2008). Los másteres europeos: Espacios privilegiados para crecer en Trabajo Social. Cuadernos de Trabajo Social, 21, 189-202. https://revistas.ucm.es/index.php/CUTS/article/view/CUTS0808110189A
Sección
Artículos