La sucesión del hombre de negocios granadino Fernando de Baena (1555) (con un apéndice sobre las disposiciones testamentarias de Fernando López Palomino, heredado en Darabenaz)

Resumo

Se reúnen en este trabajo las disposiciones testamentarias o similares de dos personajes importantes en la ciudad de Granada de la época del Emperador Carlos V. De un lado, el hombre de negocios Fernando de Baena, que acabó amasando un importante capital, conservado en los bienes vinculados del mayorazgo de su único hijo varón; de otro, hallamos dos personajes de nombre idéntico, Fernando López Palomino, uno de ellos, de profesión cambiador, otorga su última voluntad en 1522, y otro, hacendado en tierras de La Zubia y Juncaril, lo formaliza en 1555; todos ellos tenían en común, a juicio del autor, su pertenencia a la comunidad judeocoversa granadina, procedente de la Andalucía bética.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2024-12-17
Como Citar
Porras Arboledas P. A. (2024). La sucesión del hombre de negocios granadino Fernando de Baena (1555) (con un apéndice sobre las disposiciones testamentarias de Fernando López Palomino, heredado en Darabenaz). Cuadernos de Historia del Derecho, 31, 427-478. https://doi.org/10.5209/cuhd.97640
Secção
Artículos