La contribución a la jurisprudencia de don Antonio Quintano Ripollés como ponente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Una primera aproximación
Resumen
Desde 1870 el Tribunal Supremo ha venido configurando la jurisprudencia en materia criminal mediante la casación. Sus sentencias se pronuncian por la Sala Segunda, aunque en su elaboración es clave la figura del ponente. Uno de sus magistrados, que además fue catedrático de Derecho penal, fue Antonio Quintano Ripollés. A través de las sentencias en las que intervino como ponente, se descubre la evolución de conceptos y líneas de decisión del Tribunal. Mediante el cotejo de tales sentencias, concretadas en sede de injurias, se aprecia su influencia y el reflejo en sus obras científicas.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Historia del Derecho, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.