Infancia en blanco y negro: La experiencia de la crianza en Estados Unidos a principios del siglo XX
Resumen
En este artículo se analiza la capacidad de los niños para actuar en su mundo, pero también las maneras en que los discursos nacionales relativos a la maternidad, roles de género, raza, higiene y salud, modelaron las experiencias cotidianas de la infancia en los inicios del siglo XX. La evidencia arqueológica que voy a analizar proviene de cuatro viviendas norteamericanas de principios del siglo XX. A pesar de la diversidad de experiencias económicas, etno-raciales y de subsistencia de estas familias, todas vieron la alimentación y la crianza de sus hijos modeladas por discursos creados fuera del ámbito doméstico.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Complutum, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.