Imperial, católica y moderna. La imagen de España en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929
Abstract
Este artículo analiza la imagen de la idea de España diseñada por el gobierno de Primo de Rivera con motivo de la Exposición Ibero Americana de Sevilla de 1929. Para ello se utiliza como fuente un amplio corpus, compuesto fundamentalmente por representaciones iconográficas (carteles, postales, fotografías, etc.), así como por descripciones de las grandes escenificaciones que tuvieron lugar en el recinto ferial y en zonas aledañas. El objetivo es mostrar la eficacia que tuvo este artefacto cultural de la política para traducir simbólicamente los principios estructurantes con los que la dictadura primorriverista construyó su particular interpretación del concepto de nación.
Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Historia Contemporánea, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.