Imperial, católica y moderna. La imagen de España en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929

Résumé

Este artículo analiza la imagen de la idea de España diseñada por el gobierno de Primo de Rivera con motivo de la Exposición Ibero Americana de Sevilla de 1929. Para ello se utiliza como fuente un amplio corpus, compuesto fundamentalmente por representaciones iconográficas (carteles, postales, fotografías, etc.), así como por descripciones de las grandes escenificaciones que tuvieron lugar en el recinto ferial y en zonas aledañas. El objetivo es mostrar la eficacia que tuvo este artefacto cultural de la política para traducir simbólicamente los principios estructurantes con los que la dictadura primorriverista construyó su particular interpretación del concepto de nación.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2023-08-04
Comment citer
Campos Pérez L. (2023). Imperial, católica y moderna. La imagen de España en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 . Cuadernos de Historia Contemporánea, 45, 163-183. https://doi.org/10.5209/chco.86863