Segmentación de vídeos informativos en televisión : de la práctica profesional a la identificación automática
Resumen
Se analizan las diferentes maneras en el que el documentalista realiza la segmentación del vídeo para así identificar la unidad discursiva mínima de análisis en los departamentos de documentación de las cadenas televisiva. De forma paralela, y atendiendo al cambio de paradigma digital en la producción en televisión, se analizan las principales fórmulas de segmentación automática de vídeo desarrolladas por medio de la inteligencia artificial. Una vez determinada ambas realidades se intenta implementar el mejor método de segmentación entre lo humano y lo automático, para que tenga su utilidad en los sistemas de información documental de las televisiones. Para ello se ofrecen las principales líneas de trabajo en segmentación semántica de vídeo.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Documentación Multimedia, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.