Segmentación de vídeos informativos en televisión : de la práctica profesional a la identificación automática

  • Jorge Caldera-Serrano Departamento de Información y Comunicación. Universidad de Extremadura (España)
  • Carmen Caro-Castro Departamento de Biblioteconomía y Documentación. Universidad de Salamanca (España)
Palabras clave: Segmentación de vídeo, Microdiscurso audiovisual, Análisis de contenido, Televisión, segmentación semántica

Resumen

Se analizan las diferentes maneras en el que el documentalista realiza la segmentación del vídeo para así identificar la unidad discursiva mínima de análisis en los departamentos de documentación de las cadenas televisiva. De forma paralela, y atendiendo al cambio de paradigma digital en la producción en televisión, se analizan las principales fórmulas de segmentación automática de vídeo desarrolladas por medio de la inteligencia artificial. Una vez determinada ambas realidades se intenta implementar el mejor método de segmentación entre lo humano y lo automático, para que tenga su utilidad en los sistemas de información documental de las televisiones. Para ello se ofrecen las principales líneas de trabajo en segmentación semántica de vídeo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-12-14
Cómo citar
Caldera-Serrano J. y Caro-Castro C. (2018). Segmentación de vídeos informativos en televisión : de la práctica profesional a la identificación automática. Cuadernos de Documentación Multimedia, 30, 1-17. https://doi.org/10.5209/CDMU.62805
Sección
Artículos