La tierra y las imágenes de la comunidad ideal en El origen de la obra de arte, de Martin Heidegger
Resumen
El artículo se ocupa de la constitución de un «pueblo histórico» en la conferencia El origen de la obra de arte, de Martin Heidegger. Se examinan las dos imágenes de la comunidad ideal que subyacen a las interpretaciones de obras de arte de la conferencia, señalando la relación de ambas con dos tipos de comunidades diferentes, pero que, a su vez, también constituían las imágenes de comunidad ideal del nacionalsocialismo en el poder. Esta coincidencia muestra un acuerdo de Heidegger con el nacionalsocialismo más profundo que una mera adhesión al partido. De este modo, la pregunta acerca del «nuevo inicio» buscado por Heidegger a partir de la Kehre y su compromiso político por esos años quedan puestos en paraleloDescargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Logos. Anales del Seminario de Metafísica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.