Consideraciones epistemológicas acerca del “sentido de agencia”. Epistemological Requirements of the Sense of Agency

  • Fernando Broncano
Palabras clave: Teoría de la Agencia, Conocimiento Práctico, Autoconocimiento, Epistemología,

Resumen

En este trabajo estudiamos varios modelos de tratamiento del sentido de agencia, entendido como aspecto fenoménico que acompaña a las acciones e indica la pertenencia de la acción al sujeto. Proponemos que el sentido de agencia no sea considerado como un criterio suficiente de agencia, o acción intencional, a menos que se integre en un conjunto más fuerte y abstracto de requisitos que contienen una dimensión epistemológica: asegurar la determinación de la acción por la intención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-09-22
Cómo citar
Broncano F. . (2006). Consideraciones epistemológicas acerca del “sentido de agencia”. Epistemological Requirements of the Sense of Agency. Logos. Anales del Seminario de Metafísica, 39, 7-27. https://revistas.ucm.es/index.php/ASEM/article/view/ASEM0606110007A
Sección
Artículos