El componente lúdico en la enseñanza del árabe como lengua extranjera

  • Miguel Ángel Lucena Romero Universidad de Málaga
Palabras clave: factor lúdico, lengua árabe, motivación, lenguas extranjeras, aprendizaje

Resumen

 En el terreno de la enseñanza de lenguas extranjeras, la aplicación de actividades lúdicas en el aula se ha convertido en los últimos años en motivo de interés para docentes e investigadores. En el presente artículo, nos centramos en los aspectos teóricos que más influyen en el aprendizaje de lenguas extranjeras a través del componente lúdico y en especial explicamos el caso de la lengua árabe. Asimismo, en este trabajo presentamos una serie de juegos didácticos que pueden emplear los profesores de lengua árabe, sobre todo, para mejorar la expresión oral, para reforzar la escritura y para fomentar la motivación y la participación activa del alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-05-25
Cómo citar
Lucena Romero M. Á. (2021). El componente lúdico en la enseñanza del árabe como lengua extranjera. Anaquel de Estudios Árabes, 32, 155-166. https://doi.org/10.5209/anqe.70196
Sección
Artículos