Onomástica Turca
Resumen
Después de que entrase en vigor la “Ley del apellido” en 1934, todos los ciudadanos turcos empezaron a llevar nombre y un apellido. El nombre podía contener varias palabras pero el apellido tenía que ser una única palabra. Según esta ley el padre de cada familia tenía que elegir un apellido para su familia.
En este artículo se estudia las preferencias de la elección de los nombres entre los ciudadanos de la República de Turquía hoy en día.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anaquel de Estudios Árabes, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.